GIJÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los dos jóvenes acusados de agredir a un hombre que ayudó a una desconocida a la que estaban molestando en Gijón en 2017 han aceptado una pena de 10 meses de prisión, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y acusación particular y aplicarse la atenuante "muy cualificada" de reparación del daño.
Esto es así porque los acusados entregaron ya 3.000 euros en total de los 12.000 euros de indemnización conjunta que se les solicitaba, ha confirmado a Europa Press el abogado de uno de los procesados.
Inicialmente la petición de la Fiscalía era dos años de prisión para cada uno, a sustituir por 8 años de expulsión de España. En este caso, el letrado Javier Díaz Dapena, ha afirmado que su cliente está "adaptadísimo, porque lleva toda la vida en España".
La vista oral estaba prevista para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón. Asimismo, ambos acusados se encuentran en prisión provisional por la agresión a un joven en la zona de Fomento en julio de ese mismo año.
De acuerdo al relato del Ministerio Fiscal, el 12 de marzo de 2017 sobre las 04.00 de la madrugada, los acusados, junto con otras personas no identificadas, agredieron en la calle Marqués de San Esteban de Gijón a la víctima, cuando intervino en auxilio de una joven a la que no conocía al ver que la estaban molestando.
El denunciante se cayó entonces al suelo, donde los acusados le siguieron agrediendo. Sufrió varias lesiones, entre ellas herida contusa en el labio y luxación extrusiva con movilidad de varios dientes.