Adán Fernández anima a la participación y da su apoyo al occidente por los "terribles" incendios

Actualizado 20/12/2015 12:50:07 CET
Adán Fernández (UPyD) votando en Oviedo
UPYD

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Asturias, Adán Fernández, ha animado este domingo a la participación durante la jornada electoral y ha mandado un mensaje de apoyo y de ánimo a los habitantes del occidente por los "terribles" incendios que están sufriendo.

   Del mismo modo, ha destacado la labor de profesionales y voluntarios a quienes concede todo su reconocimiento. "Están haciendo un muy buen trabajo para acabar con esta tragedia", ha asegurado tras ejercer su derecho a voto en el Colegio Público Dolores Medio de Oviedo.

   Por otra parte, ha aprovechado para reprochar que haya muchos españoles que viven en el extranjero y se han quedado sin poder votar. "Esto es un atentado a uno de los derechos fundamentales de los españoles, como es el derecho a voto", ha apuntado.

   "Hay que acabar con esto, es un asunto urgente y no puede volver a ocurrir en futuros procesos electorales", ha reclamado, añadiendo que "todavía existen muchísimas barreras en los procesos electorales" para favorecer la participación de las personas con discapacidad.

   Finalmente, ha querido destacar el trabajo realizado por todo el equipo de UPyD Asturias que ha trabajado en la campaña. "Estoy muy orgulloso", ha asegurado, mostrándose tranquilo por haber estado "a la altura de las circunstancias".

Para leer más