Adif adjudica la adaptación al tercer carril y sistema ERTMS de lasinstalaciones de la Variante de Pajares

Archivo - Puerto de Pajares, vías del tren junto a la carretera, variante de Pajares.
Archivo - Puerto de Pajares, vías del tren junto a la carretera, variante de Pajares. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 25 febrero 2021 10:13

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras por adaptación al tercer carril y ERTMS de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección de tren, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado (CTC), sistemas auxiliares y de protección y seguridad, así como su mantenimiento, del tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares), en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad (LAV León-Asturias).

El contrato, que ha sido adjudicado a Hitachi Rail STS España, por 20.218.499,11 euros permitirá adaptar las instalaciones de control de tráfico, seguridad y telecomunicaciones a la definitiva configuración de vías de la Variante: ancho ibérico en vía Oeste, ancho mixto (triple hilo) en vía Este, con cambiador de ancho y PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) en la dependencia Campomanes Alta Velocidad.

Para poder explotar esta definitiva configuración de vías es necesario adaptar los sistemas diseñados originalmente, y ejecutados parcialmente, para ancho ibérico en ambas vías de la Variante.

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