El administrador de una carpintería se enfrenta a dos años por un accidente laboral

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 15:06

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a dos años de prisión para el director y administrador único de una empresa carpintera de Riaño por un accidente laboral con un herido en 2014. La vista oral está señalada para este viernes, 16 de septiembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas.

Según el relato del fiscal, el 11 de marzo de 2014, el hombre que sufriría el accidente trabajaba como ayudante en línea de perfilado en una empresa ubicada en una nave en el Polígono Industrial Riaño I. El acusado era el director y administrador único de la misma. El trabajador pertenecía a otra compañía y tenía un contrato de obra.

Sobre las 17.10 horas, el trabajador sufrió el accidente en una de las máquinas, que arrastró su mano derecha y la atrapó con una cuchilla. El Ministerio Fiscal sostiene que la máquina poseía una protección perimetral pero que no impedía el acceso de cualquier trabajador a una zona con riesgo de mientras se encontraba en funcionamiento. Considera el fiscal que esa protección era "manifiestamente insuficiente".

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió amputación del quinto dedo de la mano derecha a la altura de la segunda falange y amputación parcial del tercer dedo de la misma mano, con fractura abierta en la tercera falange, lesiones para las que precisó de una intervención quirúrgica. Le quedaron secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la vida y la salud de los trabajadores en concurso con un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 14.589,85 euros. De esta cantidad responderá directamente la aseguradora de la empresa y, de forma subsidiaria, la propia compañía.

Leer más acerca de: