El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado este viernes en rueda de prensa que un pasaporte de vacunación sería "útil" si se pone en marcha "en el ámbito europeo".
Para Barbón, la Unión Europa es el marco clave para políticas frente a la pandemia como lo fue para la compra centralizada de vacunas contra el coronavirus. Así, sostiene que podría tener sentido un acuerdo de esas características para registrar la vacunación después de que la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, haya abogado este jueves por el establecimiento de un pasaporte de vacunación común europeo para contribuir a la recuperación del turismo.
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo asturiano ha aprovechado para reclamar a la Unión Europea que sea "más contundente" con las empresas farmacéuticas "para que se cumplan los suministros". "No vacunamos más porque no nos llegan más vacunas", ha apuntado Barbón, afirmando que el Principado tiene la logística "preparada".