Adriana Lastra - EUROPA PRESS
OVIEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha acusado este domingo al PP de intentar "manipular" a los vecinos de Ribadesella en relación a todo lo que tiene que ver con las obras del puente de Ribadesella.
Lastra ha ofrecido este domingo una rueda de prensa en Oviedo en la que se ha referido a la manifestación que ha tenido lugar en Ribadesella precisamente en contra del corte del tráfico previsto en el puente durante las obras, que durará 15 semanas.
La socialista ha mostrado su respeto a los riosellanos que pudieron participar en la movilización de buena fe, pero ha dicho que el PP está manipulando este asunto políticamente actuando en contra de un proyecto que tiene todo el rigor técnico.
"Son negacionistas no solo del cambio climático o la violencia de género, sino también del rigor científico de los equipos de ingenieros que velan por nuestra seguridad", ha dicho Lastra sobre el PP.
Ha explicado que el proyecto para Ribadesella contempla una inversión de siete millones y medio de euros y ha acusado a los 'populares' de no haber hecho nada durante sus gobiernos por el mantenimiento del puente.
Ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, explicando que "el paso peatonal se mantendrá abierto en todo momento" durante las obras, que afectarán al tráfico rodado durante esas 15 semanas a partir de la última parte de septiembre.
Además, ha dicho que para ese periodo ya ha sido presentado un plan de movilidad, para mitigar las molestias a los vecinos. En este punto ha reprochado al equipo de gobierno riosellano, del PP, por no haber aportado "ni una sola propuesta".
Lastra ha explicado que esperan "comenzar cuanto antes las obras" una vez se apruebe el modificado del proyecto, con el objetivo de tener la rehabilitación completa "en menos de un año".
Finalmente, ha concluido reiterando que "no hay alternativa viable al corte de tráfico" y que se han explorado todas las posibilidades técnicas para minimizar las molestias a los ciudadanos. Ha insistido en que Ribadesella "merece rigor, respeto y verdad".
Además, ha advertido que la actuación en el puente resulta "urgente", para seguridad de peatones y vehículos, y dado el mal estado de la cimentación de las pilastras del puente.