Adriana Lastra reafirma el rechazo del PSOE a que gobierne el alcalde de la lista más votada

Actualizado 27/07/2014 20:09:11 CET
Adriana Lastra y Gimena Llamedo (igualdad FSA-PSOE)
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PSOE en la Junta General, Adriana Lastra, elegida secretaria de Política Municipal en el Congreso Federal que el partido ha celebrado este fin de semana, ha expresado el rechazo de su partido a la propuesta del PP de que los ayuntamientos estén gobernados por la lista más votada en las elecciones, a fin de evitar coaliciones de gobierno. Ha calificado la idea de "pucherazo".

    En declaraciones a los medios, tras la finalización del Congreso, Lastra ha mostrado su disposición para comenzar a "preparar las elecciones y candidaturas en los más de 8.000 ayuntamientos, además de un buen documento municipal para que nuestros representantes en los distintos municipios tengan una misma base: un programa coherente y que sirva para cohesionar el territorio nacional desde los ayuntamientos".

   En referencia a la propuesta del PP, considera que los populares pretenden "un pucherazo para evitar que las fuerzas políticas de izquierdas que tradicionalmente nos sumamos tras las elecciones municipales no podamos hacerlo". "El PP tiene miedo a las encuestas", ha criticado, señalando como ejemplo a Dolores de Cospedal, la presidenta de la Castilla La Mancha. "Ha modificado la ley porque no le gustan las encuestas", ha añadido, en referencia a la reducción de escaños en el parlamento.

Para leer más