OVIEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Asturias recoge, de media, unos seiscientos objetos perdidos al año. La mayor parte de ellos son reclamados y devueltos a sus dueños en un mes. En los últimos cinco años la oficina de Objetos Perdidos del Aeropuerto ha recogido 2.947 objetos y han sido devueltos 2.145.
Durante el año pasado el Aeropuerto gestionó 662 objetos perdidos, 580 de los cuales fueron devueltos a sus dueños. En lo que va de año la infraestructura ha recogido ya 478 objetos perdidos. Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, son dos de los objetos que habitualmente suelen ser olvidados.
La lista se complementa con llaves, cinturones, relojes, piezas de joyería, gafas, libros y ropa pero en las dependencias de objetos perdidos del Aeropuerto también se encuentran piezas menos habituales como tablas de surf o sillas de niño para coches.
El Aeropuerto tiene en deposito los objetos durante un mes, tiempo en el que habitualmente los propietarios pasan a recoger sus pertenencias. Pasado este tipo los objetos son enviados a la Policía Local de Cuatrillón que pasa a ser la depositaria de los mismos.