Agrupación Polifónica del Centro Asturiano ofrece un recital de Villancicos

Publicado 25/12/2015 18:53:15CET

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés ofrece este domingo, 27 de diciembre, la Plaza del Carbayo (Sabugo), a partir de las 13.30 horas, una muestra de villancicos interpretados.

El coro, - compuesto por 40 voces mixtas, presidido por*Carmen*Requena Prado*y dirigido por*José Manuel San Emeterio Álvarez -, entonará desde los villancicos más tradicionales (Noche de Paz, Esta noche caballero*), pasando por Habaneras hasta cantares asturianos más populares como 'Repica, repica el pandero'. La actuación tiene una duración estimada de 45 minutos.

Esta Agrupación Polifónica fue fundada en el año 1980 por iniciativa de*Juan Lafuente Felis*con la finalidad de fomentar y potenciar la música tradicional asturiana y principalmente aquella de Avilés que, cargada con el ritmo cadencioso de la habanera, se canta en las noches mágicas de la ancestral "Danza Prima ".

En su dilatada existencia, gana varios premios en concursos corales, realiza grabaciones para TV y cadenas de radio y*graba un CD con la Fonográfica Asturiana;*interviene en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés en las zarzuelas: La tabernera del Puerto, La Revoltosa y el Barquillero, con la Sinfónica del Mediterráneo y un elenco de primeras figuras de la Ópera de Madrid.