Air Nostrum reanudará la ruta de Asturias-Lisboa en la próxima primavera

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 11:12

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum enlazará Asturias con Lisboa desde el próximo 29 de marzo. La ruta se operará con 2 vuelos semanales en cada sentido, y se ampliará a cuatro vuelos semanales en agosto. La compañía realizó esta ruta durante parte del verano y hasta el 7 de septiembre.

Según informó la empresa en una nota de prensa, la buena respuesta de la ruta que obtuvo una ocupación media superior al 65%, ha llevado a la aerolínea a apostar por este enlace. Así, desde el próximo 29 de marzo de 2009, y para toda la temporada de verano, es decir hasta el 24 de octubre, se operarán dos vuelos semanales en cada sentido -que se ampliarán a cuatro vuelos semanales en la subtemporada de agosto (desde la última semana de julio a la primera de septiembre)-.

Los dos vuelos semanales de verano tendrán lugar los viernes y domingos, con el objeto de facilitar las estancias de fin de semana. Está previsto que los aviones partan desde el aeropuerto de Asturias, los viernes, a las 11.15 horas; y a las 10.30, los domingos. En sentido inverso, las aeronaves tienen fijado el despegue a las 12.10 horas los viernes, y a las 11.25 horas los domingos

La compañía, además, ha decidido lanzar una promoción dirigida a los asturianos en el extranjero. De este modo, y con el fin de facilitar un mayor acceso de los emigrantes asturianos en Bruselas a precios promocionales para las fechas de mayor demanda, Air Nostrum ha puesto a la venta una tarifa especial de 99 euros ida y vuelta (todo incluido) tanto para el período de Navidad (del 19 de diciembre al 6 de enero), como para agosto (desde la última semana de julio hasta la primera semana de septiembre). Esta tarifa está disponible en las principales agencias de viaje de Bélgica.

Por otra parte, la compañía aumentará la capacidad de los aviones que cubren la ruta desde Asturias a Valencia y Sevilla. Los vuelos que unen Asturias con Valencia y con Sevilla van a pasar a ser operados, los viernes y los domingos, con un reactor CRJ 900 (con capacidad para 89 pasajeros). La intención es la de atender la mayor demanda que se registra en estas rutas durante el fin de semana. Esta medida va a suponer un incremento de un 78% en la oferta global de plazas para esos días.