Alarma vecinal en una céntrica calle de Oviedo tras una combustión de cables

Los bomberos, pendientes de lo ocurrido
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 18:22

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una combustión de cables que generó una concentración de monóxido de carbono y una explosión en la céntrica calle ovetense Diecinueve de Julio causó la alarma entre vecinos y comerciantes y obligó a la actuación de Bomberos de Oviedo y de técnicos de una compañía eléctrica.

   Finalmente, tras realizar las mediciones pertinentes, la situación se ha dado por controlada a las 17.15 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

   Fue a las 14.20 horas cuando los bomberos recibieron el aviso de que en la zona olía a gas y que había habido una explosión en uno de los laterales del edificio conocido como 'La Jirafa', donde se encuentran unos registros eléctricos.

   Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que lo que había ocurrido era una combustión de cables la que había producido esa concentración de monóxido de carbono y la consiguiente explosión.

   También intervinieron en una sucursal bancaria cercana, donde también hablaban que había un fuerte olor a gas. También allí realizaron labores de ventilación y las mediciones realizadas fueron normales.