Alba González afirma que es un "honor y un orgullo" trabajar con Irene Montero que será "una gran ministra de Igualdad"

Publicado 15/01/2020 12:44:16CET
La nueva directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Alba González.
La nueva directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Alba González. - EUROPA PRESS

GIJÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial y actualmente concejala de Podemos-Equo en Gijón, Alba González, ha afirmado que es "honor y un orgullo" trabajar con Irene Montero que será "una gran ministra de Igualdad" y ha asegurado que el empeño para desarrollar políticas feministas "va a ser absoluto".

González se despedía así antes de participar en el último Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Gijón y ha anunciado que presentará este jueves por la mañana su renuncia en el Consistorio gijonés para ocupar su nuevos puesto en Madrid en un "gobierno ilusionante".

En este sentido, ha señalado que ha sido un "honor" haber trabajado para los gijoneses "un tiempo más breve de lo esperado" al lado de la portavoz, Yolanda Huergo y de Laura Tuero a las que les ha deseado lo mejor. "Somos tres mujeres organizadas con horizontalidad y respeto que hemos realizado hasta ahora un trabajo impecable para intentar poner en marcha nuestras políticas en el Ayuntamiento".

Por ello les ha deseado lo mejor a las que serán sus excompañeras y también a su sustituto, Juan Chaves, número cuatro en la lista de la coalición Podemos-Equo en las pasadas elecciones. "Mi compromiso es dejar todo el trabajo hecho y mostrar toda mi ayuda", añade.

Contador