El alcalde de Siero apuesta por crear una nueva escuela infantil ante el aumento de las listas de espera

Actualizado 31/08/2019 11:55:58 CET
La concejala de Educación y el alcalde de Siero
La concejala de Educación y el alcalde de Siero - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO/SIERO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García González, ha resaltado este sábado su apuesta por crear una nueva escuela infantil en Pola de Siero y ampliar las plazas del equipamiento de Lugones para atender la creciente demanda, ante el aumento de las listas de espera que alcanza este año a 81 familias.

El alcalde y la concejala de Educación, Infancia, Salud
Pública y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, han indicado en rueda de prensa que se observa un aumento de la demanda en las escuelas infantiles del concejo.

El próximo 5 de septiembre arranca el curso escolar en las Escuelas Infantiles y los dos centros de 0 a 3 años de Siero mantienen el mismo número de plazas, mientras que la lista de
espera ha aumentado considerablemente en comparación con el pasado curso.

En concreto, 31 niños están en espera en Lugones, 13 más que el pasado curso. Por su parte, en Pola de Siero 50 niños están en lista de espera, 19 más que en el curso anterior.

"Este aumento de la demanda, que se ha traducido en una mayor lista de espera, respaldan la apuesta del equipo de gobierno, reflejada en el programa electoral, de construir la nueva escuela infantil de Pola de Siero, ofertando un mayor número de plazas, y ampliar la de Lugones. Nuestro deseo es que estas inversiones se logren en este mandato", ha dicho el alcalde.