El Alcalde de Corvera rechaza las críticas de Podemos y les acusa de generar "crispación"

Actualizado: domingo, 26 junio 2016 17:51

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Corvera, el socialista Iván Fernández García, ha negado este domingo las acusaciones de la diputada regional de Podemos, Lucía Montejo, quien le ha acusado de utilizar una inauguración de un monumento a los donantes de sangre de este domingo con fines electorales. Podemos incluso ha llevado el caso a la Junta Electoral. El Alcalde les ha acusado de generar "crispación".

Sin embargo, Fernández García, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado frontalmente que se haya tratado de un acto con contenido electoral. "Ni estaba organizado ni financiado por el Ayuntamiento", ha señalado. Además, ha dicho que en su intervención se preocupó mucho por no decir nada que ensalzara sus logros o indujera a determinada opción de voto, tal y como señala la ley.

El monumento inaugurado ha sido una gota esculpida en piedra será instalada en Plaza Corvera en homenaje a los Donantes de Sangre y su presidenta, Palmira García, fallecida el pasado mes de abril.

El primer edil ha explicado que ni siquiera la elección de la fecha fue cosa suya, y que ya estaba fijada por la Asamblea Anual de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca incluso antes de la convocatoria de las elecciones.

Fernández García ha querido hacer un llamamiento a la "serenidad" y la "concordia" y ha lamentado que un acto como el de este domingo pueda verse empañado por estas polémicas. Considera "triste" que Podemos recurra a este tipo de "triquiñuelas".

  En la misma línea de lo manifestado por el edil, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, Carlos Vigil, ha explicado que el acto lo organizaban ellos y no el consistorio. "Lo lógico es que invitemos al alcalde, la ley electoral no dice nada de que no pueda ir", ha apuntado.

   Según ha dicho Vigil, la fecha de la inauguración fue fijada antes de la convocatoria de las elecciones. Además, ha señalado que la inauguración no ha tenido ningún carácter político, sino más bien religioso y como recordatorio de la que fuera presidenta, Palmira García, recientemente fallecida.

Leer más acerca de: