El Alcalde y el Delegado del Gobierno inauguran la Ciudad del Tenis de La Riquela

El nuevo Plan E de 2010 beneficiará a Mieres con 4,8 millones, según Trevín

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 16:47

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Mieres, Luis María García, y el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, han inaugurado esta mañana el pabellón principal de la Ciudad del Tenis, un recinto ubicado en La Riquela, en el valle de Turón, que ha construido gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con una inversión de un millón de euros.

Ésta es una de las actuaciones más singulares de las ejecutadas a lo largo del último año dentro del "Plan E", con la que se da respuesta a la demanda de instalaciones para la práctica del tenis que existía en el concejo y se contribuye a la mejora de prestaciones y servicios en el Valle de Turón, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El proyecto consta de un pabellón cubierto, con dos pistas de tenis, con uangran cristalera lateral que aporta luminosidad al interior. Incluye también dos graderíos y los servicios correspondientes. La estructura construida alcanza los 1.670 metros cuadrados, con una altura de 10,5 metros. El acabado exterior, de hormigón tintado en negro, se integra perfectamente con el verde paisaje del entorno en el que se ubica.

El Alcalde manifestó su satisfacción por esta nueva infraestructura, que dará servicio a los numerosos aficionados al tenis del concejo (una representación del Club de Tenis de Mieres estuvo presente en el acto) y destacó que se trata de un nuevo revulsivo para el Valle de Turón, inmerso en un proceso de renovación. Según destacó, la Ciudad del Tenis está a la altura para albergar cualquier tipo de competición que pueden colocar a Turón y a Mieres como lugar de referencia para los aficionados.

En el entorno existe una pita exterior de tenis, que se mantiene, mientras que en el Plan A del año próximo se contempla una siguiente fase, que permitirá construir un edificio de servicios complementario de 280 metros cuadrados útiles, con una inversión de 310.000 euros.

Este nuevo edificio contará con un hall, dos vestuarios equipados con duchas, servicios y taquillas, una zona de despacho-almacén, otra de servicios (calderas) y una zona multiusos para reuniones, presentaciones, comedor- de 86 metros cuadrados y acristalada. Tendrá un acabado similar al del edificio hoy inaugurado, para seguir la misma línea estética.

El Delegado del Gobierno hizo un repaso de las inversiones del FEIL en Mieres. En total, en el concejo se han invertido 7,9 millones de euros, para 52 proyectos. Con una importante repercusión en el empleo, estos proyectos han generado 725 empleos efectivos, de los que 107 son de nueva creación. El nuevo FEIL (Plan E) de 2010 beneficiará a Mieres con 4,8 millones.

Contenido patrocinado