El alcalde de Oviedo califica de "frivolidad" que el Gobierno anuncie un aplazo de la deuda "a través de los periódicos"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:28

OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se refirió hoy al anuncio realizado el pasado día 19 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señalando que el Ejecutivo va a aplazar un año el pago de la deuda de los ayuntamientos con el Estado, y calificó de "frivolidad" por parte del Gobierno que los ayuntamientos se hayan enterado de la noticia "a través de los periódicos".

De Lorenzo hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en la Plaza de España de Oviedo, donde se celebró el tradicional reparto del bollo de las fiestas de San Mateo.

El regidor ovetense dijo que ese tipo de iniciativas deberían plantearse en los órganos adecuados. Además, explicó que no está claro a qué se refiere Zapatero cuando habla de deuda. "Sería conveniente que hablasen claro", apuntó.

Además, criticó que aún no se conozcan los detalles del nuevo plan de inversión local del Gobierno. "Hace meses que se lleva hablando del mismo y todavía no sabemos en qué va a consistir", lamentó. Ante la situación de crisis, De Lorenzo reclamó al Gobierno "agilidad".

Por otro lado, y preguntado por lo que espera del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra a partir del miércoles en la Junta General del Principado de Asturias, De Lorenzo se limitó a señalar que espera que sirva para que se manifieste "la realidad" de la comunidad autónoma. "Pero eso corresponde a los políticos que tienen responsabilidades regionales; yo soy alcalde de esta ciudad", concluyó.