El alcalde de Oviedo llama a "no bajar la guardia" para preservar los derechos sociales y la igualdad

8M.- El Alcalde De Oviedo Llama A "No Bajar La Guardia" Para Preservar Los Derec
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2019 13:33:04CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha llamado este viernes a "no bajar la guardia" para preservar los derechos sociales y la igualdad, durante la manifestación feminista del 8 de marzo que se ha celebrado en Oviedo con motivo del Día de la Mujer.

En declaraciones a los medios durante la concentración, López ha definido la jornada de hoy como un día "importante y de alegría" en el que es necesario "reflexionar seriamente" acerca del hecho de tener que seguir "luchando en la calle en el siglo XXI" por la igualdad de las mujeres.

El primer edil ovetense ha llamado a "no bajar la guardia", ya que, en el momento en el que se hace, "te llevan por delante". La defensa de los derechos sociales y la igualdad, ha añadido, es "un compromiso de todos", por el que hay que "colaborar intensamente" para erradicar "esos casos puntuales que son los que dañan a la sociedad y a la igualdad".

Por su parte, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha destacado la necesidad de convocatorias como la de este 8 de marzo en momentos en los que "incluso se viven retrocesos" en el ámbito político en otras comunidades, en alusión a la situación política de Andalucía y el auge de Vox. Ante los "mensajes alarmistas" que se están escuchando, ha señalado que "queda mucho por hacer". "Tenemos que defender los servicios públicos para que los cuidados y la igualdad estén garantizados", ha explicado.

En relación a la brecha salarial, Taboada ha señalado que las políticas "tienen que implementarse con más fuerza" y garantizar que las mujeres tengan los mismos sueldos y derechos.

Contador

Para leer más