Publicado 21/01/2016 17:41CET

El alcalde pide al Principado la construcción de un centro de salud

El presidente junto al alcalde de Corvera.
ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández, y en este encuentro, el regidor ha insistido "en la necesidad de ejecutar un proyecto prioritario" para el municipio y es "la construcción de un centro de salud".

Según se señala en una nota de prensa, el presidente se ha comprometido a que durante "el primer semestre del año se aprobará el Plan Funcional del Centro de Salud" y una vez que haya recibido el visto bueno "se presentará a los vecinos para que vean que el nuevo complejo sanitario es mucho más que un edificio nuevo o más grande que el actual".

Además y una vez que se haya aprobado este proyecto, el Principado pretende realizar "este mismo año la contratación, para en 2017 proceder a la licitación de la obra".

"La prórroga presupuestaria ralentizará el proyecto y con estos plazos, el inicio de la obra se puede fijar para 2017, extendiéndose la misma a lo largo de este año y parte de 2018", según ha relatado el alcalde de esta localidad. De forma paralela, el Ayuntamiento ejecutará la urbanización del aparcamiento exterior.

Asimismo, ambos dirigentes han charlado sobre la cubrición de la chancha del Colegio Los Campos. "El compromiso con los vecinos era ejecutarla en la primera mitad de este mandato, para el año que viene haremos esta obra seguro, costará 240.000€ y he pedido al Principado pagarla un 50% el Ayuntamiento y otro 50% el Principado", ha señalado el alcalde.