El Alcalde de Ribadesella participará en la Cumbre de Ciudades que se celebrará en Madrid el 6 de abril

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:19

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Grupo Planner han suscrito hoy, en la sede de la FEMP, un acuerdo de colaboración para el diseño y la promoción de los contenidos del programa de la Cumbre de Ciudades, que tendrá lugar el 6 de abril en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid y en la que participará, entre otros, el Alcalde de Ribadesella.

Por medio de este acuerdo, firmado por el Secretario General de la FEMP, Alberto Torres, y el Director del Salón Inmobiliario de Madrid, Eloy Bohúa, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de las actividades previstas en la Cumbre.

En concreto, la FEMP realizará acciones de promoción y difusión del evento entre los Alcaldes españoles y, además, colaborará en la elaboración de los contenidos de las conferencias, organizando la mesa 'El proceso de construcción de una marca. Descubrimiento y potenciación de la ventaja competitiva de la ciudad: cómo se venden las ciudades', en la que participarán Pedro Arahuetes García, Alcalde de Segovia; Lucía Gómez García, Alcaldesa de Teruel, y José Miranda Reignada, Alcalde de Ribadesella.

La colaboración se extenderá a la promoción entre sus redes de contactos en Latinoamérica, con la segunda edición del Congreso de Vivienda y Financiación en Latinoamérica, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el marco del SIMA06, cuyo eje central será el análisis de experiencias de actuaciones en el ámbito de las ciudades, a partir del estudio de iniciativas concretas en renovación de zonas degradas, revitalización de centros urbanos, consolidación de áreas urbanas de expansión y dotación de infraestructuras, entre otros.

Además, el presidente de la FEMP y Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, será el encargado de inaugurar la segunda edición de Cumbre de Ciudades el próximo 6 de abril.

Por su parte, Alberto Torres destacó que en un momento en el que el debate político territorial está centrado en el afianzamiento de identidades es bueno que se creen espacios comunes para el intercambio de experiencias y de conocimientos como la Cumbre de Ciudades.

"El objetivo de Cumbre de Ciudades es favorecer el diálogo entre los responsables urbanísticos de las administraciones locales y los diferentes agentes del sector inmobiliario, con el fin de promover ciudades sostenibles. El acuerdo con la FEMP nos permitirá llegar a una extensa red de municipios y provincias y obtener información de primera mano sobre qué inquietudes y temas preocupan más a los responsables municipales", afirmó Eloy Bohúa, director del Salón Inmobiliario de Madrid.

Coincidiendo con la octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid, celebrarán reuniones ordinarias las Comisiones de Vivienda y Urbanismo y de Patrimonio Histórico de la FEMP.