El alcalde, satisfecho por la decisión de ThyssenKrupp de no vender su fábrica

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 15:59

MIERES/OVIEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha mostrado este jueves su satisfacción ante la noticia de que ThyssenKrupp haya dado marcha atrás en su decisión de vender su fábrica de Baíña, algo que supone que continuará con su actividad "en manos de la compañía alemana".

"Se trata de una muy buena noticia para el empleo y la actividad industrial del municipio y de Asturias", ha señalado el primer edil, que ha querido también felicitar a los trabajadores y a los representantes sindicales tras estos meses de "incertidumbre y dudas".

"A ellos les corresponde buena parte del mérito, en las últimos meses han hecho numerosas gestiones tanto en España como en Europa para impedir la venta de una planta que es rentable y tenía carga de trabajo. La venta era un grave error para Thyssenkrupp", ha añadido.

A lo largo de los últimos meses, los responsables municipales mantuvieron numerosas reuniones con los sindicatos y los trabajadores. Incluso se celebró una cumbre del Comité de Empresa Europeo de ThyssenKrupp en Mieres el pasado mes de octubre.

El Gobierno local también trasladó la necesidad de rectificar el anuncio de cierre a los directivos de la multinacional. Y Andreas Schierenbeck, presidente mundial de Thyssenkrupp, garantizó por carta al alcalde de Mieres en septiembre que la continuidad del negocio en el municipio no estaba en duda.

Semanas más tarde el Consejo de Thyssenkrupp anunció oficialmente el aplazamiento de la venta de la planta de Mieres y ayer comunicaron la decisión definitiva de descartar la misma.

Contenido patrocinado