OVIEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los seis alcaldes del Consorcio de la Montaña Central no han llegado a un acuerdo en el Pleno celebrado este miércoles para la elección de un nuevo gerente en la entidad. El alcalde de Mieres y presidente del Consorcio, Aníbal Vázquez, ha señalado que "la decisión se aplazará unos días, hasta que nos podamos sentar a defender una postura clara". De esta forma, los componentes del Consorcio "madurarán las ideas" al fin de "volver a reunirnos y alcanzar una solución".
Aunque en la reunión no hubo acuerdo, según Vázquez, "si que hubo avances" sobre "fórmulas a llevar a cabo para salvar la situación". El alcalde de Mieres ha mantenido su intención de dimitir en el caso de que Marcos Cienfuegos no sea elegido como gerente.
Los regidores de Lena y Mieres, ambos de IU, respaldan esta elección y la asignación de un sueldo de 35.000 euros anuales para el gerente, mientras que el resto de alcaldes, del PSOE, no rechazan el nombramiento pero no están de acuerdo con el salario. Los socialistas argumentan que el anterior gerente, Juan José Pulgar, únicamente cobraba dietas.