OVIEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el regidor de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, coincidieron hoy en que el hermanamiento entre las dos ciudades "está por encima de ideologías y signos políticos".
Así lo expusieron hoy los dos presidente de la Corporación de Oviedo y de Torrevieja en el acto de hermanamiento entre ambas ciudades que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo. El acto estuvo glosado por la viuda del Académico de la Lengua, Emilio Alarcos, la catedrática de la Universidad de Oviedo, Josefina Argüelles.
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó que el hermanamiento entre la capital asturiana y Torrevieja "va a establecer lazos fraternales para siempre" por encima de cualquier signo político.
En este sentido, De Lorenzo invitó a los miembros de la corporación presentes en el acto, así como a la comitiva y al Orfeón de Torrevieja, al estreno del montaje de la Zarzuela 'Un manojo de rosas' en el Teatro Campoamor. "Con el fin de comenzar con los intercambios sociales y culturales entre ambas ciudades.
Por su parte, el alcalde de la localidad alicantina, Pedro Hernández, coincidió con el alcalde de Oviedo en afirmar que este acto de hermanamiento "está al margen de cualquier color político" y recordó que en Torrevieja hay muchos ovetenses.
"Lo que nos une a Oviedo y a Torrevieja son las personas", apuntó Hernández y añadió que "el mensaje de este acto solemne es el de un intercambio entre los pueblos".
Por último, el alcalde de la localidad mediterránea elogió la capital asturiana. "Tengo una envidia sana de Oviedo ya que es el espejo donde Torrevieja se mira y al verse suspira y se siente feliz", apuntó.
Por último, De Lorenzo le regaló a la ciudad de Torrevieja una réplica del escudo de la ciudad, la Cruz de los Ángeles, y Hernández le correspondió con una réplica de 'La Bella Lola', estatua que lucirá desde hoy en la Plaza del Fontán de Oviedo.