Actualizado 12/01/2012 19:42 CET

La alcaldesa de Avilés apuesta por Rubalcaba como secretario del PSOE por su "credibilidad" y "trayectoria"

Pilar Varela
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha posicionado este jueves a favor de que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el secretario general en el PSOE. "Si fuera delegada en el 38 congreso, desde luego no tengo ninguna duda de que mi voto sería para él. No tengo ninguna duda y es una cuestión totalmente personal", ha indicado en un comunicado remitido desde el ayuntamiento avilesino.

"Cuando se trata de elegir tú lo que piensas es en quien depositas tu confianza. Yo creo que esto de las elecciones siempre es una cuestión de confianza", ha señalado la alcaldesa, que ha matizado que "no tengo nada en contra de Carme Chacón, pero me identifico totalmente con el planteamiento de Rubalcaba".

Varela ha hablado de la confianza que tiene en Rubalcaba aludiendo a "la credibilidad y en la trayectoria". "La trayectoria de esta persona me convence. Me convence siempre que ha tomado decisión, cuando ha formado parte de los gobiernos y habiendo sido candidato en un momento muy difícil a la presidencia del Gobierno de España.

Ha impulsado con su reflexión la Conferencia Política de septiembre, que ahí es donde se han discutido muchas de las ideas de lo que tenemos que hacer cuanto antes y ponerlas en marcha. Es decir, toda esa trayectoria es en la que yo me fijo para decir: esta persona me resulta coherente. Coherente entre lo que dice, lo que hace y su posición. Fundamentalmente tiene que ver con eso.

La alcaldesa ha indicado que en las primarias socialistas hay "un debate de ideas y yo creo que Alfredo Pérez Rubalcaba representa muy bien las ideas tanto de la Conferencia Política como ahora en todos estos documentos que están haciéndose públicos".

"No tengo mucho mas que decir sobre la razón por la que votarle a él, sin tener absolutamente nada que decir y nada que reprochar ni a Carme Chacón ni a nadie que apoye la opción de Carme Chacón. Es más, yo cuando conocí a Carme Chacón como ministra de Vivienda, sólo por lo que me preguntó, que había sido concejala", ha indicado Varela.

La alcaldesa ha puntualizado que "no asocio para nada a Alfredo Pérez Rubalcaba a nada que tenga que ver ni con pasado ni con inmovilismo, absolutamente. Cuando se habla de alguna cuestión de inmovilismo, sería justamente lo contrario de lo que yo pienso".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja