La alcaldesa de Gijón destaca su "enorme relevancia" en una carta enviada a su viuda

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 13:45

GIJÓN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones, José Manuel Sariego, señaló hoy que la regidora, Paz Fernández Felgueroso, envió una carta de condolencia a la viuda de Sabino Fernández Campo, María Teresa Álvarez, por la muerte esta madrugada del ex jefe de la Casa Real. Así lo dijo tras la presentación en el Ayuntamiento de la Semana de la Prevención de Incendios.

En la misiva, Felgueroso reconoce la "enorme relevancia" que ha tenido la figura de Fernández Campo en la historia de España y de Asturias, especialmente en el periodo de la Transición Democrática del país.

La de Felgueroso se suma a la larga lista de condolencias por la muerte del ex jefe de la Casa Real, natural de Oviedo y que falleció a los 91 años de edad. La salud de Fernández Campo se había agravado en los últimos tiempos, lo que le llevo a su ingreso en la clínica Ruber.

El conde de Latores trabajo durante cerca de veinte años al servicio de la monarquía. En 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno a propuesta del ministro Alfonso Osorio, y del Ministerio de Información y Turismo un año más tarde, en el gobierno de Arias Navarro. En 1977 entra en la Casa del Rey. Designado por Juan Carlos I, Secretario General de la Casa real, permaneció a su lado hasta 1993, siendo al mismo tiempo desde 1990, jefe de la Casa, en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner.

Contenido patrocinado