La alcaldesa de Gijón dice que la llamada a tres altos cargos para declarar como imputados "no significa nada"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 16:27

GIJÓN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, la socialista Paz Fernández Felgueroso, señaló hoy que el hecho de que un juez haya llamado a declarar como imputados a tres altos cargos del Principado de Asturias "no significa nada". "Los juzgados dicen siempre que hay que declarar imputación para que la gente se pueda defender", afirmó.

Felgueroso, en respuesta a los periodistas tras la inauguración del II Campeonato de Pinchos de Gijón, aseguró que la petición judicial no tiene la connotación que tenía antes de reformas que se hicieron más que el que te citen y comparezcas si el juzgado considera que tienes que aclarar cualquier cuestión.

Asimismo, evitó extrapolar estas declaraciones "a ninguna consecuencia", con referencia a una posible condena, e insistió en que, desde su punto de vista de jurista que es, el que tengan que declarar no significa "nada". No obstante, apuntó que el pueda relacionarse con una connotación negativa no es "agradable".

En el caso de la supuesta contratación a dedo de los minipisos de la Laboral, denunciada por el PP, están llamados a declarar como imputados el ex director general de Vivienda y en la actualidad Director General de la Zalia; Enrique Álvarez González; el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Guillermo Morales Mato; el director general de Patrimonio, Elías José Uría; y los arquitectos Estaban Díaz Amunarriz y Rafael Rojo.

Contenido patrocinado