La alcaldesa pide al PP que busque una manera "más limpia y democrática" para el éxito político

Sanjurjo dice que el crédito para El Musel "no es la mejor opción, pero tampoco la peor".

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:21

GIJÓN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, pidió hoy al Partido Popular que busque "una manera más limpia y democrática para el éxito político", durante el 'Debate sobre el estado del municipio' ante las críticas de la oposición a la gestión del equipo de Gobierno durante el último año.

Felgueroso afirmó que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para seguir siendo "la capital de las ideas y de la solidaridad". "Seguiremos trabajando para reforzar la cohesión social y que las dificultades que afectan a tantas personas, lo sean menores, y preparar a la ciudad para el futuro", dijo en respuesta al incumplimiento de compromisos del equipo de Gobiernno reprochado por el PP.

Respecto a la financiación de El Musel y su comentario de que "va como un tiro" dijo que se refería al desarrollo de las obras, y apuntó que "para nada" habló de los tráficos, que reconoció que están "hipotecados por la paralización de uno de los dos altos hornos de ArcelorMittal".

Además, señaló que siempre ha trabajado en la defensa de los intereses de la ciudad y los gijoneses, en relación con la negativa valoración que hizo Pilar Fernández Pardo de su actuación en el último ejercicio.

Nuevamente, la alcaldesa reconoció las cifras de desempleo y que no se cumple objetivo de crear 10.000 empleos más en el presente mandato, pero dijo que no se siente culpable, sino que asume su responsabilidad para impulsar políticas sociales y de creación de empleo.

Además, en el ámbito de urbanismo, reiteró su análisis sobre la anulación del PGOU y lamentó que el PP mintiera al intentar hacer creer que todo el urbanismo está vinculado a la actución de una persona, en relación al ex arquitecto municipal Ovidio Blanco.

Por su parte, Pilar Fernández Pardo dijo no entender "desde el sosiego y la tranquilidad" cómo Pedro Sanjurjo sigue al frente del urbanismo gijones, por lo que le pidió que dimita. Además, señaló que tanto en el ámbito del urbanismo, como en relación a los sobrecostes de El Musel, le sorprende que no se depuren responsabilidades y no haya ceses o dimisiones.

"Ustedes gobiernan a espaldas de los ciudadanos", reprochó, a la vez que afirmó que el PP es el "único garante de que no se vulneren los derechos de los ciudadanos", calificando al Ejecutivo local de "prepotente".

Pedro Sanjurjo dijo que la decisión para la financiación de los sobrecostes de El Musel "no es la mejor pero tampoco la peor". Además, remarcó que El Musel ha sido un contribuyente neto del sistema portuario español durante años, y entiende conveniente que ahora se adopte como solución un crédito del Estado para garantizar el fin de las obras, por lo que mostró una moderada satisfacción.

"A ustedes Gijón no les importa, solo les importa llegar al gobierno", dijo Sanjurjo a Fernández Pardo, a la vez que contestó sobre su petición de dimisión reseñando que hay un diputado y un senador del PP que no han dejado sus escaños a pesar de estar imputados en el caso Gürtel.

"Gestión limpia, honesta y clara", definió Pedro Sanjurjo la actuación del equipo de Gobierno local, pidiendo "responsabilidad" a la oposición en su análisis de la gestión municipal.

Contenido patrocinado