Alcoa espera poner en marcha a finales de julio una de las dos subestaciones de la planta y reanudar la producción

Actualizado: martes, 13 julio 2010 15:47

AVILÉS/OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alcoa tiene previsto poner en marcha a finales de julio una de las dos subestaciones de la planta avilesina que, desde las inundaciones del pasado 10 de junio sufren un parón. Representantes de la multinacional anunciaron esta intención en la reunión que mantuvieron este martes con el comité de empresa, según explicó a Europa Press el secretario de ATA, Ramiro Fernández.

Las instalaciones de Maqua cuentan con dos subestaciones que trabajan de modo independiente, por lo que la primera en abrir puede ponerse en marcha mientras se espera por la otra que, según las explicaciones de Fernández, "tiene más problemas", ya que es en la que entró más agua. La subestación 2 estará lista en dos semanas y será entonces cuando se empezarán a hacer pruebas para reanudar la producción.

A principios de agosto, según indicó Alcoa a los representantes de los trabajadores, arrancará la serie 2 de la planta, pero de un modo paulatino. "Se empezará por una cuba y cuando se tengan 30 se empezará a producir", ha indicado Fernández, que ha señalado que estos avances supondrán también la incorporación de personal que ahora está afectado por el expediente de regulación que la empresa impuso a 400 empleados el pasado 1 de julio.

Esta misma semana se ha incorporado parte del personal que se encarga de arrancar las cubas y el próximo lunes lo hará el resto. Ese mismo día 30 personas de las series volverán a la fábrica y otras cinco de otros sectores harán lo mismo. Desde ATA han mostrado su satisfacción al ver que "el programa se está cumpliendo".