Alcoa incorporará el lunes a 11 empleados del ERE y el viernes negociará las condiciones de su vuelta

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 16:20

AVILÉS/OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alcoa incorporará el próximo lunes a 11 empleados de las instalaciones que tiene en Avilés y que estaban sometidos a un expediente de regulación junto a casi 400 compañeros. El secretario de ATA en la fábrica de Maqua, Ramiro Fernández, ha apuntado este miércoles a Europa Press que, además, el viernes se negociarán las condiciones de su vuelta.

En los últimos días los empleados afectados por el ERE han recibido una comunicación de la empresa en la que se les comunicaba lo que ya habían anunciado al comité de empresa: que a finales del mes de julio se reanudaría la producción, después de que sufriera un parón tras las inundaciones del 10 de junio. De momento el próximo lunes reincorporarán a la empresa a seis empleados de electrolisis, dos de fundición, dos de mantenimiento y otro de electrodos, que se unirán a la treintena que ya volvieron a trabajar el pasado lunes. Desde entonces ya se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de las cubas para recuperar la producción.

El próximo viernes, a primera hora de la mañana, está previsto que la dirección de la empresa se reúna con el comité de empresa para establecer los criterios que deben regir en la incorporación de los trabajadores. Desde ATA temen que se llame primero a los relevistas "y dejen en el paro a quienes tienen esa plaza y que son prejubilados", ha indicado Fernández. El sindicalista considera que esta acción sería "una incongruencia" y teme que por ello "pueda surgir un problema".