El alemán Henrik Schwarz lidera el cartel del festival de música electrónica 'The Baile'

Henrik Schwarz
EUROPA PRESS/THE FESTIVAL
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 12:16

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los productores europeos más solicitados del momento, el alemán Henrik Schwarz, lidera el cartel del festival de música electrónica 'The Baile' que se celebra al aire libre este miércoles día 15 de agosto en Gijón. Se celebrará en el recinto del Autocine de Gijón y empezará a las 8.00 horas, según información del evento consultada por Europa Press.

Henrik Schwarz estará en Gijón acompañado de artistas de la talla de Ali Schwarz, qu forma con su hermano el dúo Tichwarz y que ha hecho remixes para artistas de la talla de Masters at Work, Shakatak, Randy Crawford. También estará en Asturias Sasse aka Freestyle Man, dueño del sello alemán Moodmusic y Pete Herbert, que actualmente combina sus producciones con Phil Mison, antiguo residente de Café del Mar en Ibiza, y que ha remezclado a gente tan importante como Ralph Lawson o Richard Dorfmeister.

Lo organizadores del evento, Ismymind y Loft CO. han escogido a estos artistas de talla internacional, para que además de poder disfrutar de sus sesiones, den un pequeño impulso a los nuevos talentos asturianos en el sector de la producción musical.

Así, aprovechando su presencia y teniendo en cuenta que son propietarios o colaboradores de los mejores sellos díscográficos europeos, la organización quiere que conozcan y escuchen de primera mano la gran creatividad que se desarrolla en el Principado.

Así, en el festival se podrá ver las actuaciones de Teté de la Course y The Souders, que actuarán en directo y estarán acompañados por lo más selecto de la escena en Asturias: Alberto Palacios, Jorge Sánchez, Promodiscopy, Omar Little, Rawstock, Marck Flecher, Sergio Absolut, Alan Varlan, Dj Searcher aka Nachín, Rubén Roca, Jandro AK47, Fran Quintana y Pablo Montes.

El festival 'The Baile' dispondrá de dos ambientes diferentes, la carpa Carlsberg, que tiene una capacidad para 4.000 personas, y la zona Red Bull para relajarse, con capacidad para 1.000 personas, en la que habrá fruta fresca y zumos naturales para que los asistentes se tomen un descanso y puedan aliviarse del calor veraniego. La organización también anuncia "sorpresas" para aliviar el calor a los asistentes en la carpa principal.