Alfredo Canteli y Luis Antuña, las principales opciones del PP para el Ayuntamiento de Oviedo

Alfredo Canteli
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 16:11:18CET

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli y el jefe de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Antuña, son los principales candidatos del PP para optar a la alcaldía de Oviedo. El candidato de los 'populares' al Ayuntamiento de Oviedo se conocerá este martes, según ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado.

La dirección del partido no descarta al senador Mario Arias, pero fuentes cercanas a la cúpula del partido sostienen que buscan un perfil más maduro y "no tan joven" como el de Arias, que tiene 39 años.

Las especulaciones sobre el cabeza de cartel al consistorio ovetense saltaron esta mañana después de que el partido, en declaraciones a Europa Press, anunciase que la expresidenta de Hunosa, Teresa Mallada, sustituiría a la actual presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, como candidata a la presidencia del Principado.

Génova' ha optado por Mallada --que es también presidenta del PP de Aller, su municipio natal-- porque obtiene una mejor valoración en las encuestas internas que ha realizado. Pero sobre todo el punto determinante ha sido que esta concejal logra una valoración superior a la de Mercedes Fernández entre los votantes de Foro y Cs, han indicado las mismas fuentes.

Contador