La alianza empresarial del Noroeste insta al Principado y a la Xunta a actuar frente a la "tomadura de pelo" de TAP

Publicado 09/10/2018 19:32:30CET

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alianza empresarial del Noroeste ha instado este martes a los gobiernos del Principado de Asturias y de la Xunta de Galicia a actuar frente a la "tomadura de pelo" de la compañía aérea portuguesa TAP, que anuncia la venta de billetes a partir del 31 de marzo un día después de que informase de la suspensión de vuelos, a partir del 28 de octubre, entre Lisboa y Asturia, Vigo y A Coruña.

"Es una tomadura de pelo intolerable a Asturias y Galicia", dicen desde la recién creada alianza que integran organizaciones empresariales de Asturias, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, León, Zamora y Salamanca.

Así, el colectivo empresarial sostiene que "bajo esas supuestas razones operativas, TAP solo intenta ocultar una suspensión de estas conexiones en la temporada de invierno, por motivos meramente de ocupación".

Por ello, la alianza empresarial del Noroeste "insta a los Gobiernos de ambas comunidades a actuar conjuntamente ante la compañía y ante las autoridades aeroportuarias para parar esta grave agresión a los intereses de los ciudadanos de Asturias y Galicia".

Contador