OVIEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El supermercado de Alimerka de la calle Joaquín Villacañal, en Montecerrao, en Oviedo, será el escenario este jueves a las 11.00 horas de la prueba piloto en la que un robot interactuara con clientes, a los que guiará hasta la sección por la que se muestren interesados. Además, les facilitara información sobre menús y alimentos saludables y promocionará productos de la marca Alimerka.
El robot, llamado 'Tico', es una aplicación de la robótica para acciones de marketing, desarrollado a través del programa Across, cuyo objetivo es incorporar estos agentes físicos a escenarios sociales en los que puedan anticiparse a las necesidades de las personas, mejorando la comunicación entre estas y los llamados robots.
Este proyecto científico-tecnológico, que cuenta con un plazo para su ejecución de 27 meses y un presupuesto de más de seis millones de euros, finalizará en diciembre de 2011. Para llevarlo a cabo, se ha constituido un consorcio integrado por seis empresas, entre las que se cuenta Alimerka, tres universidades, dos centros tecnológicos y dos hospitales y está liderado por Treelogic.