El grupo asturiano consume más de 500.000 bolsas al día en los 173 supermercados con los que cuenta
OVIEDO, 6 Sep. (OVIEDO) -
El grupo asturiano de supermercados Alimerka no decidirá hasta finales de año la opción por la que se decantará para sustituir las bolsas de plástico como están haciendo ya algunos supermercados. Lo que si tiene claro la compañía es que "cumplirá con creces" con el Plan Nacional Integrado de Residuos, PNIR, que estableció la reducción a partir del 2010 de los residuos de las bolsas de plástico en un 50%.
Desde el grupo, en declaraciones a Europa Press, destacaron que actualmente se están estudiando las diferentes opciones y probablemente la medida que se adopte "será un mix de las que ya están aplicando en otros grupos y darán a los clientes diferentes posibilidades".
"Nos hemos puesto de tiempo hasta finales de año para tomar una decisión, pero tal y como viene siendo habitual en el grupo cumpliremos con creces lo que marca el PNIR", destacaron desde la compañía que añadieron que se optará por las medidas que sean más favorables para el cliente y no le suponga un gasto extra.
En este sentido dichas fuentes manifestaron que la preocupación por el cuidado del medio ambiente viene de lejos, y explicaron que ya hace más de cinco años que las bolsas que se reparten viene serigrafiadas de diferentes colores y textos con el fin de que sean reutilizadas como depósito de residuos tanto orgánicos como cristal o papel.
Además en los supermercados se cuenta con información para promover la reutilización adecuada de las bolsas.
En la actualidad el volumen de consumo de bolsas de plástico por parte la cadena de supermercados supera las 500.000 diarias en los 173 tiendas con los que cuenta, no sólo en Asturias sino también en Galicia y Castilla León.