Aller organiza paquetes turísticos para asistir a la berrera de los venados

Ciervos
EUROPA PRESS/RTVE
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 12:55

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros del concejo de Aller ofertarán la posibilidad de observar la berrea de los venados durante los meses de septiembre y de octubre. El próximo fin de semana se pone en marcha esta iniciativa, organizada por la Asociación Allerana para el Turismo (Alletur), con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

El Centro Cultural de Moreda acogió este lunes la presentación de esta iniciativa, que fue llevada a cabo por el alcalde, David Moreno Bobela, acompañado por la concejal de Industria y Turismo, Sandra Jovellanos Cienfuegos, por una representante de Alletur, Carmen Pérez y por uno de los guías de montaña que llevará a cabo las excursiones, Felipe Martínez.

Según la organización, "presenciar la berrea de los venados al amanecer o al atardecer en el concejo de Aller constituye una experiencia única, que ahora se encuentra al alcance de todos gracias a las ofertas de fin de semana que estarán operativas desde el 7 de septiembre hasta el 14 de octubre". DIEZ ALOJAMIENTOS

En total son diez los alojamientos pertenecientes a la asociación que participan en esta iniciativa, que año tras año atrae a numerosos turistas al concejo con el fin de observar este espectáculo de la naturaleza asturiana.

Los establecimientos han elaborado dos tipos de oferta, la primera incluye dos noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno, excursión con guía para observar la berrea de los venados y bolsa de pic-nic para la salida al precio de 60 euros por persona, en habitación doble.

La segunda oferta, además de las dos noches de alojamiento y la excursión, también incluye la cena del viernes compuesta por platos de caza, la comida o cena del sábado (según la excursión se realice en turno de mañana o de tarde), una bolsa de pic-nic para la excursión y la comida del domingo. El precio de esta opción es de 95 euros por persona en habitación doble.

Las dos ofertas incorporan una visita guiada el domingo, que permitirá a los turistas descubrir los encantos de la Torre de Soto, de la Ermita de Nuestra Señora de Miravalles y de la iglesia de San Vicente de Serrapio.

Asimismo, el albergue de Felechosa ofertará la Berrera Escolar, una actividad de un día dirigida a los colegios, que incluye una excursión guiada para observar la berrea y que tiene el precio de 30 euros por alumno. Las reservas pueden formalizarse directamente en los establecimientos participantes.