Alonso apuesta por vincular la ciencia a los alumnos en los centros educativos "sin distinción de género"

Alonso Apuesta Por Vincular La Ciencia A Los Alumnos En Los Centros Educativos "Sin Distinción De Género"
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicado 17/05/2019 15:05:11CET

GIJÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, ha alabado este viernes el aula experimental y sensorial del colegio público de Tremañes de Gijón, a lo que ha apostado por vincular la ciencia a los alumnos en los centros educativos "sin distinción de género".

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la inauguración de este aula, que ha contado también con la participación de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y la investigadora Margarita Salas.

Alonso ha resaltado que se trata de una novedosa aula y también los proyectos que se llevan a cabo, que permite ver que es posible en los centros educativos experimentar, crear e innovar, según el consejero.

Una línea de creación e innovación que le gustaría que se fuera extendiendo a otros centros educativos. "Es el camino a seguir", ha insistido, al tiempo que ha apuntado que desarrolla competencias al tiempo que ilusiona a los alumnos. A esto ha sumado que todos los alumnos de Infantil y Primaria están implicados en este aula, con proyectos cambiantes cada trimestre, o que hace que sea singular.

Contador

Para leer más