Publicado 27/04/2021 12:12CET

Álvarez admite que fue un error no contar con una alternativa al cierre de centro de mayores San Agustín

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha reconocido este martes que se equivocaron al no contar con una alternativa de ubicación cuando se decidió cierre del Centro de Mayores de San Agustín, en Gijón, en abril de 2020.

Álvarez ha dicho que desde el principio han estado trabajando "codo con codo" con la asociación para personas mayores Gijón Centro con el objetivo de buscar un nuevo lugar. Han sido varias las ubicaciones que se han tenido en cuenta. Muchas cumplían con las dimensiones, pero presentaban problemas de accesibilidad y se han descartado.

"Sinceramente creía que esta misión no iba a ser tan imposible", ha admitido la dirigente asturiana, que ha indicado que no pensaba que fuese tan difícil encontrar una nueva ubicación.

En una comisión parlamentaria y a preguntas de Foro Asturias ha dejado claro que no podían permitirse pagar por el alquiler del local 400.000 euros.

Tras indicar que ha faltado una respuesta más ágil para la búsqueda del nuevo equipamiento, Álvarez ha dicho que siguen trabajando y espera que puedan encontrarlo "cuanto antes". Además, ha puesto en valor el "intenso compromiso" de la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien "permanentemente se interesa por este tema".

Contador