Actualizado 24/01/2016 17:35 CET

Álvarez asegura que la gestión forestal del Principado "pasa cualquier control"

María Jesús Álvarez, en el certamen del queso Afuega'l Pitu
EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, ha afirmado este domingo que la gestión forestal del Gobierno asturiano ha sido un trabajo serio y "pasa cualquier control y verificación".

   En declaraciones a los medios, durante su visita al certamen del Quesu Afuega'l Pitu de Morcín, Álvarez ha defendido  la gestión forestal realizada por el Gobierno del Principado en los últimos años que, según ha  asegurado, "pasa cualquier control y verificación que pueda hacerse". "Ha habido por parte del Principado un trabajo serio e intenso más allá de las críticas que puedan realizar algunos colectivos, aunque también tendremos que hacer  una revisión crítica para mejorar la gestión del territorio".

   Por otra parte, la consejera ha señalado el Gobierno asturiano está realizando una evaluación de los daños que han supuesto los últimos incendios forestales ocurridos en la región desde el punto de vista de la incidencia forestal para dirigirse al Ejecutivo central, "que debe aportar ayudas extraordinarias".

   Álvarez ha explicado que el Programa de Desarrollo Regional incluye también una línea de ayudas para la recuperación de terrenos quemados que se activará cuando se ponga en marcha el presupuesto prorrogado. "Vamos a seguir trabajando con las ayudas a privados y a las entidades locales para continuar realizando prevención de incendios" ha indicado.