ALLER/OVIEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este martes en la localidad allerana de Felechosa que, desde ahora, la dirección general de Minas será la encargada de gestionar "todos los proyectos con cargo a los Fondos Mineros, que en estos momentos se encuentran disueltos por distintas Consejerías".
Con el método actual, "se pierde la unidad de control y funcionamiento", según ha explicado Álvarez-Cascos. Es por eso que el Gobierno regional quiere centralizar esta gestión "para asegurar su eficacia y que no haya ningún tipo de limitaciones en la capacidad del administrativa del Principado".
Esta nueva gestión, según Álvarez-Cascos, necesitará "medios humanos y materiales" para poder llevarse a cabo. A preguntas de los periodistas sobre la posible contratación de plantilla, el Presidente ha señalado que "es imprescindible dotarlo de más personal del que tiene en este momento".
A la vez, ha matizado que "entre todos, espero que podamos agilizar la consolidación de una plantilla específica para la agilización del funcionamiento de los fondos mineros".
El presidente del Principado también ha explicado que los "grupos técnicos de trabajo" de los fondos mineros del Gobierno regional ya han empezado a trabajar y que mantendrán reuniones cada 15 días. El primer encuentro de los grupos de trabajo con sindicatos y Ayuntamientos, según ha recordado Álvarez-Cascos, está convocada para el próximo día 13 de octubre y será una reunión "para preparar" la próxima mesa de la minería.
UNIÓN FUENTES DE INVIERNO-SAN ISIDRO
Por otro lado, el presidente del Principado también ha señalado este lunes en Felechosa, durante su visita a la nueva residencia del Montepío de la Minería, que la unión de la estación de Fuentes de Invierno con San Isidro "me parece positivo".
El Presidente ha matizado que "si lo que se pone sobre la mesa es la posibilidad de que estaciones limítrofes ofrezcan servicios de calidad a los aficionados del esquí y, además, pueda reflejarse en ahorros, hay que manifestar de antemano una postura favorable". En el caso de que no se cumplieran estos dos requisitos, "no tendría mucho sentido".