OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cudillero, Mariví Álvarez, se ha mostrado este viernes "indignada" por el comportamiento del alcalde del municipio, Carlos Valle (PSOE), en el pleno solicitado por la oposición para que el primer edil diese explicaciones sobre su papel como patrono en la Fundación Selgas-Fagalde.
Los concejales de la oposición quisieron que Valle compareciera tras la polémica suscitada en Asturias acerca de las ventas por parte de la Fundación del cuadro de 'La inmaculada', finalmente frustrada, y del cuadro 'Anibal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes', de Goya. Este fue vendido por 3,3 millones de euros.
Sin embargo, el pleno con la comparecencia de Valle duró menos de cinco minutos, el tiempo en el que el Alcalde leyó una declaración cargando contra la oposición y daba por terminada la sesión.
Para la concejal de Ciudadanos, lo que ha hecho el edil socialista es una "falta de respeto" no solo hacia los ciudadanos de Cudillero sino hacia todos los asturianos. Álvarez además sopesa presentar un recurso contencioso administrativo tras lo ocurrido, después de un pleno en el que la oposición no pudo hablar.