Álvarez-Pire (PP) ve "vergonzosa" la situación del Consejo de Transparencia tras la renuncia del candidato a presidirlo

El diputado del PP en la Junta General Pablo Álvarez-Pire.
El diputado del PP en la Junta General Pablo Álvarez-Pire. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 16 abril 2021 11:51


OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General Pablo Álvarez-Pire ha criticado este viernes la "vergonzosa" situación que a su juicio se está viviendo en el Consejo de Transparencia, tras la renuncia al cargo del candidato propuesto por el PSOE, José Manuel Fernández.

En unas declaraciones a los medios, Álvarez-Pire ha asegurado que el PSOE, junto al Gobierno de Adrián Barbón, es "el gran culpable" de esta situación, con dos candidatos a la presidencia del Consejo que han renunciado, y tras dos años de retraso desde que se aprobó la ley.

Sobre la polémica acerca de la ubicación del Consejo en Avilés, el diputado 'popular' ha rechazado entrar en "debates localistas", y ha asegurado que su partido apoyará el Consejo "allá donde se constituya". "Lo importante es que se constituya", ha subrayado.


Contenido patrocinado