Melania Álvarez - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar de la Junta General del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha respondido este martes al diputado de Podemos Rafael Palacios que sí se preocupa y ocupa de los vecinos de las 383 viviendas construidas en terrenos propiedad del Principado de Asturias, en La Corredoria (Oviedo), y cedidos en derecho de superficie para su aprovechamiento mediante alquileres a una empresa.
En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Palacios ha mostrado su "decepción" con el comportamiento de la consejera, a la que ha acusado de mentirle en respuestas por escrito y de "ignorar" a los vecinos.
Álvarez ha recordado que aunque el suelo donde están esas viviendas es público, esos domicilios y su gestión son privados. Ha dicho que no le consta que existan quejas generalizadas, más allá de alguna de convivencia, y que el Principado cumple con todas sus obligaciones.
La dirigente asturiana ha aprovechado para resaltar la política en materia de alquiler promovida por el Gobierno del Principado que permite que el precio medio del alquiler de las 9.582 viviendas que conforman el parque público asturiano se sitúe en 77 euros en 2020, cuatro menos que el año anterior, según los datos que ha aportado.
"Este Gobierno aplica un modelo con el principio rector del derecho a un hogar digno, como establece la Constitución, y que también fija los deberes a cumplir", ha dicho la consejera.