Álvaro Muñiz, sobre su posible candidatura en Foro: "no voy a negarme a nada"

ÁLVARO MUÑIZ, PRESIDENTE RECINTO FERIAL GIJÓN
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 13:22:18CET

"Si me dicen preséntate a ese follón, yo me presentó", dice el director de la Feria

GIJÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de actividades feriales de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Muñiz, ha indicado este viernes, sobre la posibilidad de que encabece la candidatura de Foro en la ciudad en los próximos comicios locales, que se ve en la obligación de dar un paso al frente y pasar a la política, aunque estará donde el partido le diga.

"No voy a negarme a nada", ha apuntado Muñiz, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación en el recinto feria gijonés 'Luis Adaro' de Mercaplana, su último acto desde su responsabilidad en la Cámara de Comercio.

Y aunque ha confesado que no soñaba con dedicarse a la política, siempre pensó que lo que la vida y la ciudad le había dado, "lo tenía que devolver de alguna manera", ha apuntado. Ha reconocido, eso sí, que inicialmente pensó dedicarse tras su jubilación, que será efectiva el próximo 31 de enero, a colaborar con una ONG de la ciudad, pero recibió la llamada de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, actual presidenta de Foro Asturias, para que participara en el partido porque creía que tenía algo que aportar al proyecto.

Muñiz ha señalado que no le gusta la política tal como está, pero cree que en vez de criticarla hay que hacer por que cambie. Por eso se animó a afiliarse a Foro para "dar la cara". Ha insistido, eso sí, en que estará en el puesto que le den, para remarcar después que él no va de "estrella invitada".

Ha defendido, asimismo, como aval, que tiene "experiencia de muchos años y un bagaje". No obstante, ha recalcado que deberán ser os demás quienes tengan que decir si confían en él o no para liderar el proyecto, como ya pasó con sus años al frente del recinto ferial.

"Si me dicen preséntate a ese follón, yo me presentó", ha señalado. Ha apuntado, asimismo, que aunque desde fuera pueda ser considerada una persona con éxito, entrar en política le produce "mucho respeto". De hecho, ha destacado que si es elegido cabeza de cartel, sería una responsabilidad para él.

"Vivimos en una sociedad donde lo primero que falta es compromiso", ha indicado, para añadir que mucha gente dice que vivimos una crisis de valores, a lo que se ha preguntado sobre cuántos hay que se suban al caballo y pongan las narices encima. "Yo me creo en la obligación de tener que ponerme", ha resaltado.

Contador