5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 15:55:54 +01:00CET

Las Ampas acusan al Ayuntamiento de intentar dificultar su participación en el Pleno cambiándolo de hora

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 asociaciones de Madres y Padres (Ampas) han acusado al bipartito PP-Ciudadanos de intentar dificultar su participación en el Pleno Extraordinario sobre becas adelantando a las 9.15, horario de inicio de la actividad escolar.

A través de un escrito firmado por las 24 entidades de la ciudad, han mostrado su "total indignación" por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo de celebrar a las 9.15 horas el Pleno Extraordinario sobre becas, solicitado por los grupos políticos de Somos y PSOE en atención a una petición suya.

"Nos tomamos como una falta de respeto la decisión de adelantar casi una hora el horario habitual de celebración de los plenos, haciéndolo coincidir con la entrada de nuestras niñas y niños al colegio, e intentando así dificultar que las familias podamos asistir a un debate que nos afecta de manera personal", han explicado.

Para los padres y madres de Oviedo es una actitud la del Ayuntamiento "irrespetuosa con uno de los principios más básicos de la democracia como es la participación ciudadana". En ese sentido, han asegurado que a pesar de todo acudirán al pleno. "Quizás no conozcan en el bipartito que los recursos y capacidad de organización de las familias son inagotables", han sentenciado.

Para leer más