OVIEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 24 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico registrado en la N-634, a la altura de la localidad de Piñera, en Navia. En el siniestro se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron en la citada carretera.
A consecuencia del accidente, el conductor de uno de los coches, un Ford Focus matrícula 9580-CRJ, fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de Jarri y posteriormente al Hospital Central de Asturias en el helicóptero medicalizado debido a la gravedad de las lesiones. El herido presentaba traumatismo craneal y torácico.
El conductor del otro vehículo implicado, un Citroen Jumper matrícula 9146-BXT, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.T.F. resultó ileso, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias en una nota de prensa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.33 horas. En la llamada, el alertante señalaba que por causas que desconocía dos vehículos habían colisionado a la altura de la localidad de Piñera en la N-634. Señalaba que podía haber alguna persona atrapada.
El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés que una vez en el lugar, aunque no necesitaron los equipos de excarcelación, si tuvieron que ayudar a los sanitarios a sacar del vehículo a G.T.F.
Además de a los Bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que mandó al lugar del siniestro la ambulancia de soporte vital básico de Navia con equipo de atención primaria.