Ana Rivas (PSOE) denuncia el "desmadre y descontrol" del Equipo de Gobierno ovetense en la organización de competencias

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 julio 2021 12:10

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha puesto en evidencia el "desmadre y descontrol" del Equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, a la hora de organizar las competencias de sus concejalías. A su juicio, estas disfunciones son fruto de la mala relación en el seno de gobierno de coalición.

Así lo ha indicado la edil socialista en unas declaraciones a los medios en la Plaza del Ayuntamiento, en las que ha mostrado unas resoluciones de Alcaldía, del 21 de junio y el 12 de julio, relativas a la resolución de conflictos de atribuciones entre las concejalías de Urbanismo (Cs) y Seguridad Ciudadana (PP) en materia de taxis, y entre Festejos (PP) y la Fundación Municipal de Cultura (Cs) sobre expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial con motivo de la denuncia por los conciertos de La Losa en San Mateo de 2019.

Sobre el primero de los conflictos, relativo a las competencias del taxi, Rivas ha criticado que hayan tardado dos años en aclarar a qué concejalía corresponde. "Es asombroso", ha resaltado, preguntándose "qué han hecho" durante estos dos años de mandato.

Respecto al conflicto por los conciertos de La Losa, la concejala del PSOE ha criticado que la FMC y Festejos han estado "dando vueltas" desde septiembre de 2020 para aclarar a qué área corresponde hacerse cargo de la responsabilidad patrimonial.

A estas dos cuestiones, Rivas ha sumado desencuentros entre Educación (Cs) y Personal (PP), o entre Urbanismo (Cs) y Parques y Jardines (PP). A su juicio, esta "desorganización" ya está empezando a afectar a la ciudadanía y a los servicios municipales.

"SE LES HA DEBIDO ACABAR EL AMOR DE TANTO USARLO"

Para Rivas, estos conflictos son la muestra de que PP y Cs han pasado del "amor secreto en la intimidad" al "desencuentro más que público y documentado". "Se les ha debido acabar el amor de tanto usarlo", ha bromeado.

La edil ha explicado que su grupo empezó a darse cuenta entonces de que cuando se hablaba de "lo bien que se llevan", solo se referían al alcalde Alfredo Canteli (PP) y el primer teniente y concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), y no al equipo de Gobierno, que "parece que ya empieza a ser evidente que están funcionando como los equipos de gobierno".

Leer más acerca de: