Anadel denuncia la utilización de animales en el mercado medieval instalado en Avilés

Actualizado 28/08/2014 12:29:46 CET

AVILÉS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad Anadel ha denunciado ante el Ayuntamiento de Avilés la utilización y la situación en la que se encuentran diferentes animales en el mercado medieval instalado durante estos días en la ciudad con motivo de las fiestas de San Agustín.

   En un escrito publicado este jueves la entidad critica que "lo que empezó con unas exhibiciones de cetrería se ha convertido con el paso de los años, y en concreto en la presente edición, en un auténtico circo con exhibiciones de aves rapaces con photocol incluido, paseos en camello y burro, desfile de ocas y muestra de animales".

   Anadel considera que la utilización de animales en este tipo de actividades vulnera la Ley 13/2002, de Protección y Derechos de los Animales del Principado de Asturias. Los paseos en camello vulneran, según dicen, el Reglamento de Circulación "ya que no se han adoptado unas medidas mínimas de seguridad entre los animales y las personas que circulaban libremente por la calzada, no reuniendo tampoco las medidas de seguridad necesarias de los usuarios al no poseer estos de casco durante el recorrido".

   La asociación ha recriminado "una vez más, la falta de sensibilización en materia de protección animal por parte de los responsables políticos de Avilés, haciendo destacar la villa como una de las ciudades menos comprometidas contra el maltrato animal".