OVIEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha interpuesto dos denuncias ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado por la situación de "abandono y maltrato" en la que se encuentran dos caballos, uno de ellos en la zona de Urbies (Mieres del Camino) y el otro en Cadavero (Luarca).
Según indica la organización, los equinos se encuentran en un mal estado de salud "debido a la falta de una correcta alimentación". "Las fincas en la que se encuentran son excesivamente pequeñas y no disponen del pasto suficiente para los animales", sostienen, apuntando que ambos presentan "desnutrición".
"Hasta el momento han podido sobrevivir gracias a que son los vecinos de la zona los que por pena están proporcionando algo de alimento a los animales", afirman desde Anadel, instando a la autoridad competente a "proceder a la incautación o decomiso".
Del mismo modo, solicita la identificación de los propietarios de los dos animales con el objeto de "depurar responsabilidades" por abandono y maltrato animal.