Aníbal Vázquez deja temporalmente la alcaldía por problemas de salud

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 14:18

MIERES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), ha anunciado este lunes que deja temporalmente su cargo por un problema de salud. El regidor delegará en el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, durante su retiro. "Mi problema de salud no es grave, tengo los parámetros disparados y tengo que apartarme un poco", ha explicado Vázquez. Aníbal Vázquez ha tomado esta decisión tras recibir los análisis de una evaluación médica, que reflejan el colesterol, la tensión arterial y el azúcar alto.

Los facultativos han recomendado a Aníbal Vázquez un tiempo de tranquilidad, una dieta y ejercicio para "compensar" los resultados. "La tranquilidad vendrá muy bien para la recuperación, me voy tranquilo porque tengo un equipo que funciona bien", ha señalado Vázquez.

El Alcalde ha destacado que "he tomado esta decisión porque mi salud está en juego. Otras cosas se compran, aunque sea a plazos, pero la salud no". Ha dejado claro que "no quiero salirme del Ayuntamiento por la puerta de atrás".

En cuanto al accidente de quad que sufrió hace medio año, y que le dejó afectado un brazo, ha asegurado "que voy mejorando, poco a poco, pero voy mejorando". Ha descartado que su descanso esté relacionado con ese suceso, que ocurrió en septiembre de 2013 durante una visita institucional a La Carisa.