Un año de prisión por abusar sexualmente de un joven con parálisis cerebral en Aller

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:11

No ingresará en prisión al carecer de antecedentes, con la condición de que no delinca en dos años


OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo ha condenado a un año de prisión y tres de alejamiento a un acusado de abusar sexualmente de un joven con parálisis cerebral en el concejo de Aller. La sentencia fue dictada con la conformidad del acusado, que alcanzó un acuerdo con el Ministerio Fiscal tras reconocer los hechos.

Según informó la Fiscalía, la causa se inició tras un parte sanitario enviado al Juzgado desde un centro de salud. En una fecha no precisada, pero entre finales de 2008 y el verano de 2009, el acusado se dirigió con la víctima, de la que era vecino, a un callejón solitario. Una vez allí, aprovechando que ésta padece un retraso mental moderado por parálisis cerebral en forma de hemiplejía por el que tiene reconocido administrativamente un grado de discapacidad del 68 por ciento, el acusado abusó sexualmente de ella.

La condena es de un año de prisión y de tres años de prohibición de aproximarse a una distancia inferior a los 50 metros de la víctima, y de comunicarse con ella por el mismo periodo de tiempo, junto con el pago de las costas procesales.

El Juzgado acordó la suspensión de la ejecución de la pena, por lo que el acusado no ingresará en prisión al carecer de antecedentes, con la condición de que no delinca en un plazo de dos años y de que cumpla las prohibiciones de aproximación y comunicación impuestas. En el caso contrario, se revocaría esta suspensión y el acusado tendría que cumplir la pena de prisión.