Publicado 26/11/2020 13:52CET

ANPE advierte de que el Principado rechaza por tercer año incluir el 2º nivel del Plan de Evaluación Docente

La coordinadora del servicio de defensor del profesor de ANPE, Montserrat Fernández y el presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez en rueda de prensa en una imagen de archivo.
La coordinadora del servicio de defensor del profesor de ANPE, Montserrat Fernández y el presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez en rueda de prensa en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente de enseñanza ANPE de Asturias ha advertido este jueves de que el Gobierno de Asturias ha rechazado por tercer año consecutivo el segundo nivel del Plan de Evaluación Docente en los presupuestos de 2021.

"Por tercer año consecutivo, los presupuestos del Principado se olvidan del profesorado y no se corrigen agravios comparativos largamente denunciados por ANPE: los docentes asturianos no sólo son los peor pagados del Estado, sino que además el Principado les impide el acceso al 2º nivel de desarrollo profesional, siendo el único colectivo excluido del Principado, al tiempo que ha abierto la carrera profesional al resto de empleados públicos", explican desde ANPE.

El sindicato de enseñanza entiende que se trata de una "discriminación inaudita" de los más de 12.000 funcionarios que conforman las plantillas de maestros y profesores del Principado, "quienes observan con perplejidad que son tratados como empleados de segunda".

"Si algo nos ha enseñado la pandemia del coronavirus es que el personal docente es insustituible, el pilar fundamental sobre el que pivota la Educación", sostiene el sindicato. Para ANPE, la verdadera inversión en Educación es el profesorado. "Sin embargo, el esfuerzo del profesorado para sostener el sistema educativo no tiene el reconocimiento del Principado", asegura.

ANPE ha reiterado en la Mesa General de Negociación celebrada este jueves su compromiso con la Educación y con la equiparación de las condiciones laborales y retributivas del profesorado asturiano.

En esta misma Mesa General, ANPE reclamó también la estabilidad de las plantillas, la definición de la OPE de 2020 y la reducción de la elevadísima tasa de interinidad, con referencia expresa al abuso de las contrataciones a media jornada.

Para leer más